Cámaras de vigilancia: ¿Cuál elegir?

Publicado por: María Belén Bachur Illich En: Noticias En: Comentario: 0 Golpear: 243

Si de artículos de conectividad hablamos, las cámaras de vigilancia son las protagonistas. La gama de productos que poseen las cámaras de vigilancia, crece día a día. Con el avance tecnológico, las prestaciones que nos pueden brindar son tantas que normalmente no sabemos cuál elegir o por dónde empezar. 

En ElectroAlem sabemos cómo asesorarlos. Dahua Technology es un proveedor líder en el rubro, que trabaja con nosotros. En pos de cumplir con la misión de “una sociedad más segura y una vida más inteligente” ofrecen soluciones y servicios de seguridad integrales. Sin embargo, no todas las cámaras son iguales. 

Dentro de los sistemas de vigilancia analógicos, podemos encontrar las cámaras Bullet, Domo y Turret. Este tipo de sistema es el más comúnmente usado por su fiabilidad y simpleza de implementación (no requiere de personal especializado), siendo el más consumido por el sector residencial. La cámara emite una señal de video, que viaja a través de cables de manera análoga, lo que conlleva a implementar un equipo que reciba dicha información, la procese y la transmita por alguno de los medios disponibles (HDMI, Red o Internet).

También existen los sistemas IP, comúnmente utilizados para la vigilancia pública, vial o perimetral. En este grupo podemos mencionar a las cámaras PTZ y a las FishEye. Son elegidas para darles un uso preferentemente profesional, ya que cada cámara se convierte en un sistema completo de video vigilancia en sí misma, pudiendo prescindir de un equipo centralizador. Estas cámaras permiten monitorear, con un nivel de efectividad muy alto, escenarios como perímetros, áreas de intrusión o incluso, se puede montar un sistema de monitoreo vial con ellas. 

Aquí les compartimos una demostración de las Cámaras FishEye de Dahua, realizado por Telefonía Total, donde se puede apreciar la calidad y eficacia de los videos obtenidos:

Los esperamos en ElectroAlem para aconsejarlos en cuanto a sistemas de monitoreo y conectividad para su negocio, empresa u hogar. 

Listos, cámara y… ¡seguridad!

Artículo realizado en colaboración con Matías Ordóñez (Jefe de Productos de Unidad de Negocio Conectividad e IT).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre