Artefactos de exterior: ¿Por qué elegir un proyector LED con panel solar?

Publicado por: María Belén Bachur Illich En: Novedad En: Comentario: 0 Golpear: 310

En ElectroAlem poseemos una amplia gama en stock de paneles LED para exterior. No obstante, uno de los favoritos del 2021 ha sido el Proyector LED de TBCin

¿Qué lo diferencia?

Un panel solar y un control remoto que permite configurarlo a la distancia. 

La energía solar es sinónimo de eficiencia energética, el ahorro se ve reflejado en el consumo del servicio eléctrico doméstico. Además, al elegir este tipo de artefacto lumínico se evitan los gastos propios de una instalación de cableado desde el tablero eléctrico hasta el lugar seleccionado para colocar el LED. 

El panel puede ser reemplazado por cualquier tipo de módulo solar. Incluso, en caso de ya tener instalado uno en el hogar, este tipo de proyector LED puede adaptarse. Lo que se deberá tener en cuenta es que la placa se oriente al norte, así puede captar la energía de la radiación solar para su uso durante todo el día. 

Este tipo de dispositivos poseen batería de litio adosada al proyector que, según la intensidad elegida, puede durar entre seis (alta), nueve (media) o catorce horas (baja). La vida útil de la batería es alta; se estima un promedio de ocho años de duración. No obstante, si su ciclo de vida se agota, se la puede reemplazar. Asimismo, al funcionar con este sistema, el LED no se daña, ya que suele ser muy sensible a las intermitencias de la corriente eléctrica. 

Entre sus especificaciones, se puede activar o desactivar el Sensor de Movimiento. De esta forma, al estar activado sólo se encenderá por las noches cuando detecte actividad, brindando ahorro energético y seguridad al mismo tiempo. Posee un gran ángulo de apertura y una potencia de 60 Watts. 

panelsolarTBCin.jpg

Otros elegidos por los consumidores han sido los apliques con paneles solares independientes de LITEX, que al igual que el proyector descrito, poseen la batería integrada. Dentro de la gama de productos solares, LITEX ofrece estacas para iluminar árboles o canteros; apliques de pared, recomendados por su facilidad de poder ser colocados en casas ya acabadas sin la necesidad de extender el cableado eléctrico; señalizadores o balizas para piso, para indicar el ingreso a las cocheras; y un complemento de alumbrado público con una batería que les permite permanecer encendidos hasta catorce horas. 

Litex.jpg

La pregunta del millón: Si está nublado, ¿se cargan? 

La respuesta es afirmativa. Al no ser grandes equipos de batería, sí llegan a cargar hasta el 100%. Sin embargo, puede suceder que si está nublado y es invierno, con pocas horas de sol, no llegue a completarse. Todo dependerá del tamaño de la batería y del panel de absorción. 

Por último, les recordamos que es recomendable realizar un mantenimiento regular del panel solar para garantizar su óptima eficiencia. El mismo consiste en limpiar la parte frontal de la placa sólo con agua (sin jabón ni productos de limpieza) y con un paño suave. 

¡Los esperamos en ElectroAlem!

Recuerden que pueden comunicarse al +54 9 351 688 0713 y un asesor de ventas estará disponible para ustedes. 

Artículo realizado en colaboración con Gonzalo Scarponetti (Encargado de Marketing y Logística de ElectroAlem).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre